jueves, 26 de mayo de 2011

14 Conclusión Final


Como hemos podido ver en esta breve introducción a la Biblia, nos podemos dar cuenta que el mensaje central de toda la Biblia es el amor de Dios hacia la humanidad. Y es  por ese inmenso amor, que Dios estructuró un plan, para darnos la oportunidad de ser salvos. El Antiguo Testamento está lleno de esta preciosa promesa.

Un ejemplo es Isaías 9:6

Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.” Traducción Lenguaje Actual

Por su parte el Nuevo Testamento, no escatima en explicaciones y aseveraciones de que la promesa del Mesías Redentor ha sido cumplida, los cuatro Evangelios, el libro de Hechos, las epístolas de Pablo las epístolas generales y sobre todo Apocalipsis nos muestran a detalle que Jesús es el hijo de Dios, el es Dios hecho carne, el verbo encarnado, un buen ejemplo de esto es el capítulo 5 de el libro de Apocalipsis, del cual le pido lea con detenimiento la siguiente porción;

Apocalipsis 5 del 6 al 14

Entonces vi un Cordero cerca del trono. En el cuerpo llevaba las marcas de haber sido sacrificado. Estaba de pie, rodeado por los cuatro seres vivientes y por los veinticuatro ancianos. Tenía siete cuernos, y también siete ojos. Estos son los siete espíritus de Dios, que han sido enviados para visitar toda la tierra.

El Cordero fue y tomó el libro enrollado que tenía en la mano derecha el que estaba sentado en el trono. Apenas hizo esto, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se arrodillaron delante de él. Cada uno tenía un arpa, y llevaba una copa llena de incienso que representaba las oraciones del pueblo de Dios.

Y todos ellos cantaban esta nueva canción: «Sólo tú mereces tomar el libro
y romper sus sellos. Porque fuiste sacrificado, y con tu sangre rescataste para Dios, a gente de toda raza, idioma, pueblo y nación. Los hiciste reyes y sacerdotes para nuestro Dios; ellos gobernarán la tierra.»

Luego oí el murmullo de muchos ángeles. Eran millones y millones de ángeles que rodeaban el trono, a los cuatro seres vivientes y a los veinticuatro ancianos. Y decían con fuerte voz: «El Cordero que fue sacrificado, merece recibir el poder y la riqueza, la sabiduría y la fuerza, el honor y la alabanza.»

Y también oí decir a todos los seres del universo: «¡Que todos alaben al que está sentado en el trono, y también al Cordero! Que lo llamen maravilloso,
y por siempre admiren su poder.»

Los cuatro seres vivientes decían: «¡Así sea!», y los veinticuatro ancianos se arrodillaron y adoraron al que está sentado en el trono, y al Cordero. Traducción Lenguaje Actual

Es innegable que, aunque la Biblia tuvo una gran cantidad de escritores, y fue escrita en un periodo aproximado de 1,500 años, tiene un solo autor. Pues fue el mismo Dios quien inspiró a hombres como Moisés, Samuel, David, Salomón, Daniel, Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pablo y Pedro, entre otros, para escribir los libros que hoy conforman ese maravilloso compendio de Libros Sagrados que llamamos Biblia, la palabra de Dios para nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario