Por su género literario, Apocalipsis es considerado por la mayoría de los eruditos el único libro del Nuevo Testamento de carácter exclusivamente profético.
Apocalipsis
Del griego: bapokálypsis Iōannou, (revelación a Juan) También es conocido como Apocalipsis de Jesucristo por el título que al principio se da a sí mismo (vea Apocalipsis 1) y en algunos círculos evangélicos se le llama simplemente como Revelación.
De todos los escritos del Nuevo Testamento, Apocalipsis es el más difícil de interpretar. Los eruditos difieren acerca del significado exacto de algunos de los pasajes más importantes de este libro. Pero el propósito básico es el mismo: revelar a Cristo como Señor, triunfante sobre el mal. Escrito por un personaje que se llama así mismo Juan, quien estaba encarcelado en la isla de Patmos alrededor del año 95 d.C., algunos lo asocian con Juan el discípulo de Jesús, sin embargo no hay pruebas contundentes que soporten esta creencia. Apocalipsis ha sido una fuente de estímulo e inspiración a los cristianos de todas las generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario