lunes, 25 de abril de 2011

Diligencia

Por: Israel Alvarado E.



Por tanto,  es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído,   no sea que nos deslicemos. Hebreos 2:1 


Mantenernos vigilantes con respecto a nuestra fe, es una obligación de todo cristiano. En la actualidad ya sea por ignorancia de muchos o por la mala intención de otros, se han infiltrado conceptos y creencias en la iglesia cristiana que nada tienen que ver con el mensaje bíblico.


Estas ideas herejes se infiltran en la iglesia evangélica,  por la proliferación de un cáncer que inunda nuestras congregaciones el cual es la ignorancia del conocimiento bíblico. Pues tal parece que hoy más importante que predicar el mensaje bíblico, es: cantar al ritmo que está de moda en el mundo, o hablar acorde a la filosofía humanista secular, para no asustar ni “ofender” a nadie, u ofrecer un “emocional” espectáculo de milagros prefabricados al más puro estilo de “Las Vegas”.


Algunos minimizan las consecuencias de estas desviaciones diciendo que sólo son formas nuevas de atraer a más gente a la iglesia. Pero ¡Cuidado!, pues ese fue el mismo argumento que se comenzó a usar en la iglesia en el siglo VI, y con el fin de convertir a más gente se asimilaron fiestas y costumbres paganas, los nombres y rituales a los dioses paganos se disfrazaron de “santos” y “tradiciones”, todo eso derivo en esa institución sincretista que hoy conocemos como Iglesia Católica Romana.


Recordemos Siempre que; El mensaje bíblico es uno. Es único y es suficiente. No hay tal cosa como nueva revelación o visión, al menos no de parte de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario