martes, 5 de abril de 2011

¿Qué es ser Cristiano?

Cierto día una señora entró a un establecimiento comercial, que en su fachada principal tenía un gran letrero que decía, “Librería Cristiana”. Al entrar, miró una mesa que decía “Música Cristiana en Promoción”, en la pared principal había un letrero con la leyenda “Literatura Cristiana”, además una pared llena de Biblias. Después de mirar un rato, la señora se soltó preguntando por todo, y el encargado de la “Librería Cristiana” muy amablemente le dio una explicación detallada de los tipos de música que había en promoción, también sobre los libros y sus autores, además de las Biblias con sus diferentes versiones “Reina-Valera (1909, 1960, 1977, 1995), Nueva Versión Internacional, Lenguaje Actual, Nueva Biblia al Día, etc. y los tipos de biblias de estudio que hay: Thompson, Diario Vivir, Plenitud, Harper-Caribe, MacArtur, etc.

¿Qué es lo más obvio suponer de la persona que atiende en dicha librería Cristiana?

Opciones:
a) Que es Cristiano.
b) Que no es Cristiano, pero sabe más que la señora, pues tiene un interés maléfico y obsesivo en la religión cristiana.

Con lo obvia y absurda que es la pregunta, aun así la señora le preguntó en un tono santurrón, “Disculpe pero, ¿usted es Cristiano?” A lo que el encargado le responde con la palabra “si”, lo que ya le había gritado con el conocimiento previo que le había compartido. Aaaah, pero la señora le responde: “pues no, usted no es Cristiano, porque no me respondió con las palabras: “Amen, Gloria Dios, Aleluya a mi Salvador, por su Sangre Soy Cristiano”.

Ahora la pregunta es, ¿Qué significa ser cristiano?
Opciones:

a) Ser una persona que estudia la palabra de Dios, se preocupa por conocerla a fondo, por consultar aquellos libros que le ayuden a entender y poner en práctica el mensaje de la palabra de Dios y la disciplina de la vida cristiana.
b) O ser una persona “emocionalista” que grita “aleluyas” y “amenes”, que se cree más “santo que todos”, que juzga a todo el mundo de acuerdo a sus propias ideas, porque de Biblia no sabe nada, pues cree que la “Reina-Valera” Fue en realidad una Reina de España y además cree que su nombre real era “Valeria”, pero los “paganos” la llaman Valera.

¿Qué es ser Cristiano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario